viernes, 12 de julio de 2013

José Bretón declarado culpable de la muerte de sus dos hijos

El jurado ha declarado culpable por unanimidad a José Bretón de un doble delito de asesinato con alevosía por la muerte de sus dos hijos. Ruth de 6 años y José de 2 años, para vengarse de su exmujer, Ruth Ortiz. 

El veredicto ha sido leido en la Audiencia provincial de Córdoba, un acto en el que ha estado también presente la exesposa de Bretón. El jurado ha pedido que no se aplique a Bretón ningún beneficio penitenciario.

Tras casi tres días de deliberación, las siete mujeres y los dos hombres que componen el jurado han debido responder a las 21 preguntas sobre la veintena de hechos justiciables que consideran que han sido probados o no en el juicio. 

Han necesitado un consenso de siete votos para cerrar las decisiones desfavorables al acusado, mientras que para aquellas cuestiones favorables únicamente son necesarios cinco votos. Una vez dado a conocer el veredicto, ahora deberá ser el juez quien a partir de ese veredicto emita la sentencia para Bretón, algo que podría producirse antes de finales de mes. 

Fiscalía y acusación particular habían solicitado una condena de 40 años de cárcel, mientras que la defensa había solicitado la absolución.

http://www.elperiodico.com

0 comentarios: