martes, 5 de febrero de 2013

La abeja Maya regresa 40 años después en formato digital

En un país multicolor había una abeja bajo el sol... Y ahora, casi cuarenta años después, vuelve a la televisión española (en abierto, porque ya fue estrenada en Nickelodeon) en Clan, animada íntegramente por ordenador y con el mismo propósito de siempre: llevar a los espectadores más jóvenes a un maravilloso mundo de amistad, naturaleza e insectos.

La historia de La abeja Maya es larga: las aventuras de la simpática abeja nacieron, en forma de libro, en 1912, firmadas por el alemán Waldemar Bonsels. Muy poca gente lo sabe, pero pronto hubo una película, dirigida por Wolfram Junghans y estrenada en 1924. Puede verse en internet y resulta fascinante: dura algo menos de diez minutos y está protagonizada por abejas reales.  

Sin embargo, no fue el cine el que hizo famosa a Maya, sino la televisión. En 1975, una productora japonesa estrenó (con la ayuda de capital alemán y austriaco) la serie infantil La abeja Maya, que se convirtió en un éxito internacional. A España llegó en 1978, convirtiéndose en un fenómeno: la famosa Matilde Vilariño le puso voz a la abeja protagonista, y todos los niños españoles se acostumbraron a disfrutar, durante unos 22 minutos (la duración de cada episodio), de las peripecias de Maya y sus amigos Willie o Flip.

http://www.20minutos.es

1 comentarios:

elsillóndepaá dijo...

Los que de pequeñitos nos hemos criado con la auténtica da un poco de yuyu estos nuevos, pero, si mantienen la calidad de los originales bienvenidos sean. Un abrazo y me gusta mucho tu blog, así que con su permiso, me quedo. Un abrazo