sábado, 29 de diciembre de 2012

Irán prueba un nuevo misil antiaéreo

El contraalmirante iraní Amir Rastegar -un militar de alto rango- anunció que el nuevo misil antiaéreo de medio alcance Ra'd ('trueno') será probado durante los ejercicios Velayat 91 de la Armada iraní, que se han iniciado este viernes 28 de diciembre.

El comandante naval Habibollah Sayyari informó que las maniobras durarán hasta el próximo miércoles y también se desarrollarán en el golfo de Omán y en el norte del océano Indico, según consignó la agencia oficial de noticias iraní.

La intención de las maniobras, según Sayyari, es la de demostrar la "capacidad militar de las Fuerzas Armadas" y enviar un mensaje de paz y amistad a los países vecinos.

El portal de noticias RT detalla que la flota que participa en las maniobras incluye distintas clases de submarinos pesados y ligeros, barcos de apoyo logístico, naves y fragatas de misiles, así como destructores Alborz y Sabalan.

Durante las últimas maniobras, Velayat 90, celebradas en diciembre de 2011, la Marina de guerra probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional: Mehrab ('altar').

Buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, cree que estas maniobras son una exhibición de fuerza de la Armada iraní, que advirtió en reiteradas oportunidades que bloquerará el estrecho si continúan las sanciones económicas que pesan sobre la República Islámica.

http://america.infobae.com

0 comentarios: