viernes, 5 de julio de 2013

Cinco niños ahogados en piscinas en una semana

Un niño de ocho años de edad ha fallecido este viernes en las piscinas de Ortuella (Vizcaya), al parecer ahogado, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. 

 El suceso ha ocurrido alrededor de las tres y diez de la tarde, en las piscinas del Polideportivo municipal de Ortuella. El servicio de Emergencias de la Policía vasca ha movilizado una ambulancia tras tener noticia de que un niño había perdido el conocimiento. 

Al lugar se han desplazado también una UVI móvil así como agentes de la Ertzaintza y de la Policía local. Al parecer, un usuario del polideportivo se ha percatado de la presencia del cuerpo del menor, que se encontraba inmóvil, boca abajo, en el agua de la piscina. 

Una vez rescatado, han procedido a prestarle los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario, que ha intentado reanimarlo, sin éxito. Alrededor de las cuatro y diez de la tarde, un médico ha certificado su fallecimiento. 

A la espera del análisis forense, la principal hipótesis apunta a que el niño ha fallecido por ahogamiento. Se trata de la quinta víctima en lo que va de semana que ha fallecido en una piscina a causa de ahogamiento. 

http://www.20minutos.es

 

1 comentarios:

releante dijo...

La verdad es que na desgracia que cada verano ocurre más. Muchas veces los padres se desentienden de sus hijos pensado que un salvavidas totalmente desconocido prestará la misma vigilancia a los niños que la supervisión de los padres. Sin olvidarnos de grandes profesionales que se dedican a esto y sin olvidar la cantidad de socorristas sin preparación que apenas saben nadar. Un abrazo