lunes, 7 de enero de 2013

Pinterest compra una red social, Punchfork, para compartir recetas de cocina

La semana pasada Pinterest compro Punkfork, una web con dos años de historia en la que los usuarios comparten sus recetas de cocina. El consejero delegado y fundador, Jeff Miller, anunció los cambios a sus usuarios a través de un correo electrónico en el que también advertía del próximo cierre de la página web y la aplicación.

Desde su lanzamiento en enero de 2011, la misión de Punchfork ha sido ayudar a los cocineros caseros a descubrir nuevas recetas y compartirlas con familiares y amigos. Es una misión impulsada por la creencia en la capacidad de Internet y las plataformas móviles para inspirar nuestras vidas off line (en casa) y en Punchfork, (en la red) donde las comidas son compartidas.

Creemos que esta unificación beneficiará a nuestros usuarios a largo plazo. El equipo de Punchfork se centrará en posicionar a Pinterest como principal plataforma para descubrir y compartir recetas, comentaba Miller a los usuarios de la red.

El orden de la web se basa en otorgar una mayor visualización a aquellas recetas que han sido compartidas un mayor número de ocasiones al estilo de meneame y su diseño es muy visual a semejanza de Pinterest, por lo que la adquisición del portal es un paso claro para eliminar a uno de sus competidores y facilitar a los usuarios las mismas posibilidades de compartir sus recetas con fotografía incluida.

http://blogs.elperiodico.com

0 comentarios: