Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller,
en un periódico chino. Con esta declaración, la compañía de Cupertino
ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se
especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares.
El directivo señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20%
del mercado de 'smartphones', posee el 75% de las ganancias, de acuerdo
con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai. El
Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller,
afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el
desarrollo de un 'smartphone' más barato para ampliar su cuota de
mercado.
Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha
declinado hacer más comentarios por el momento. "Al principio, el
mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos
inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar
'smartphones' más baratos para relevar a los teléfonos con funciones",
dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero
esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros
productos", cita Schiller en el reportaje chino.
0 comentarios:
Publicar un comentario