jueves, 24 de enero de 2013

Twitter lanza Vine para compartir vídeos

En las últimas horas los rumores sobre la llegada de Vine habían aumentado. Distintas fuentes comentaban que el estreno de la red de microvídeos era inminente. Un vídeo subido por CEO de Twitter, Dick Costolo, confirmaba la intención de Twitter.

Tras los rumores, Vine definitivamente ha llegado. Twitter ha explicado en su blog oficial que el servicio móvil de vídeos ya está disponible. Los usuarios de iPhone y iPod Touch ya pueden acudir a la App Store de Apple para descargarlo. Desde Twitter han asegurado que sus técnicos ya están trabajando para que pronto Vine esté disponible en más plataformas.

La filosofía de Vine es similar a la de Twitter. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan con un tiempo limitado en lugar de con un número de caracteres finito. En lugar de los 140 caracteres de Twitter, en Vine la restricción es 6 segundo.

Twitter espera que el nuevo servicio de vídeos se convierta en un complemento ideal para su propia red de comunicación. Para ello, se ha trabajado para poder insertar los vídeos en los 'tuits' de Twitter. En el blog oficial de la compañía han publicado algunos 'tuits' para demostrar el resultado final. Además, los vídeos también se pueden compartir en Facebook.

La aplicación de Vine está disponible para los distintos modelos de iPhone y iPod Touch y requiere de la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS. 

http://www.telecinco.es

0 comentarios: