viernes, 18 de enero de 2013

Iron Maiden actuarán en Madrid y Barcelona esta primavera

La quinta edición de Sonisphere en España contará con los legendarios Iron Maiden como cabezas de cartel en un festival itinerante que tendrá lugar el viernes 31 de mayo, en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, y el sábado 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.

Esta es la primera ocasión en sus cinco años de vida en la que Sonisphere tiene lugar en dos ciudades diferentes. En 2009 fue Barcelona la ciudad elegida, en 2010 y 2011 acogió el festival el Getafe Open Air y en 2012, también en Getafe, tuvo lugar en el Auditorio John Lennon.

En esta ocasión, la primera jornada del festival tendrá lugar en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, y la segunda supondrá el retorno de Sonisphere Spain al Párc del Forum de Barcelona.

El festival, que el año pasado marcó su record de asistencia con 92.450 personas repartidas en dos jornadas, tendrá a los británicos Iron Maiden como cabeza de cartel indiscutible. La legendaria banda recalará en ambas ciudades dentro de su gira 'Maiden England', un tour que nos mostrará a la banda recreando el show escénico que llevaron a cabo en el 'Seventh Son Tour' de 1988 e interpretando muchas de las legendarias canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989 'Maiden England', que precisamente da nombre a este nuevo tour.

Las actuaciones de Iron Maiden en Sonisphere España serán las únicas que ofrezcan en el país en 2013. Su último disco de estudio, 'The Final Frontier' (2010), llegó a ser número de ventas en España, demostrando que la fiebre por Iron Maiden en nuestro país sigue intacta.

Además de Iron Maiden, el festival ha confirmado este viernes también a Danzig, Avantasia, Ghost, Tierra Santa, Red Fang, October File y Voodoo Six. Las ocho bandas anunciadas actuarán el 31 de mayo en Rivas Vaciamadrid y el 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.
   
Las entradas de día para Madrid y Barcelona saldrán a la venta el próximo miércoles 23 de enero a un precio de 54 euros (más gastos) por ciudad para los primeros 2.000 tickets vendidos. Al igual que en la edición de 2012, también este año saldrán a la venta las entradas Black Circle.
   

Se trata de una tirada limitada de tickets a 90 euros que darán acceso a una zona acotada más cercana al escenario principal del festival. Al realizarse tan sólo una jornada en cada ciudad, la quinta edición de Sonisphere Spain no contará con zona de acampada en ninguna de las dos ciudades.

http://www.europapress.es

0 comentarios: