viernes, 11 de enero de 2013

GP de Europa se cae del calendario de Fórmula 1 de 2013

El máximo exponente dirigencial de la Formula 1, Bernie Ecclestone, habló para el diario austríaco Krone Zeitung, y confirmó que el campeonato mundial de este año tendrá un Gran Premio menos. Serán 19 las carreras de este año, en lugar de las tradicionales 20 a las que acostumbra la F1.

“El 21 de julio estará libre”, señaló el británico sobre una fecha que estaba prevista para el Gran Premio de Europa. Parecería resultar una estrategia para atraer candidatos a albergar la vigésima competición de la temporada 2013, pero Eccleston es muy exigente y ya descartó dos candidatos.

Austria tuvo la iniciativa de que el Gran Premio de Europa se dispute en su circuito de Spielberg. Una pista que está altamente capacitada para un evento de la envergadura requerida, y que “Bernie” no aceptó al argumentar que “no tiene hoteles suficientes”.

“Los hoteles son insuficientes, ese es el único problema. La pista es perfecta. Sin embargo, no hay suficientes habitaciones de hotel en la región”, declaró. El otro escenario que no pasó la exigente mirada del mandamás fue el circuito de Castelet, en Francia.

Ese no es el único contratiempo: para el Gran Premio de Alemania todavía no se ha decidido si la pista será el circuito de Hockenheim o el de Nurburgring. Seguramente sea el segundo, ya que Ecclestone ha manifestado su deseo y preferencia por esa pista.

http://america.infobae.com

0 comentarios: