miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lo mas destacado en Twitter en 2012

La plataforma de microblogging Twitter acaba de publicar el informe “2012. El año en Twitter”. En él se destaca que los dos tuits más relevantes, que generaron la mayor cantidad de retuits en 2012, fueron “Four more years” (“Cuatro años más”), publicado por @BarackObama tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y el mensaje lanzado por el cantante @JustinBieber “RIP Avalanna. te quiero”, en referencia al fallecimiento de Avalanna Routh, una niña de seis años de edad admiradora del joven cantante que acababa de fallecer a causa de un raro tumor cerebral.

Entre los acontecimientos que más conversación generaron entre los tuiteros destacaron las Olimpiadas de Verano, donde la ceremonia de clausura fue el momento cumbre, ya que generó 116.000 tuits por minuto. Por otra parte, más de 31 millones de tuits fueron enviados el día de las elecciones presidenciales de EE UU. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa misma noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó al final del día, llegando a alcanzar un máximo de 327.452 mensajes por minuto.

Además, Twitter destaca que en la Eurocopa, concretamente durante el partido de fútbol en el que España derrotó a Italia por 4-0, el gol de Juan Mata desató una actividad de 267.200 tuits por minuto. Tampoco hay que olvidar que entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, los internautas publicaron más de 20 millones de mensajes en Twitter sobre el impacto y las consecuencias del huracán Sandy. Se suman a la lista el fallecimiento de la cantante Whitney Houston en febrero de 2012 y el proyecto de ley antipiratería SOPA. Este último asunto llegó a alcanzar 3.5 millones de menciones en 24 horas.

http://www.muyinteresante.es

0 comentarios: