jueves, 20 de diciembre de 2012

Italia alquila sus castillos

Italia decidió alquilar imponentes castillos así como cuarteles y cárceles por largos períodos con el fin de reducir su colosal deuda pública, indicaron este miércoles fuentes oficiales.

Entre las propiedades que se van a alquilar figura el Castillo Orsini en Soriano al Cimino, en la región de Lazio, a pocos kilómetros de Roma, que fue construido por el papa Nicolás III en el siglo XIII.

"Es una excelente idea, una manera de desarrollar el turismo. Sería formidable si instalan un hotel", comentó el alcalde de la localidad, Fabio Menicacci, en una charla con la AFP.

Actualmente, el consejo municipal paga 36.000 euros de alquiler por el castillo medieval, rodeado de torres de piedra.

Otra joya que podría ser alquilada es la antigua cárcel de la isla de Procida, cerca de Nápoles, construida en el siglo XVIII frente a una de las costas más bellas del Mediterráneo.

Como el momento no es favorable para las compraventas de casas y, aún menos, de castillos, el Estado italiano espera alquilar también tres cuarteles históricos realizados en el siglo XIX en el Lago de Garda, al norte.

La agencia pública encargada de administrar las propiedades del Estado propone una locación por 50 años, en vez de la venta, como inicialmente ideado, debido a las dificultades que atraviesa el sector inmobiliario y la caída de los precios de la propiedad raíz.

El Estado italiano es propietario de 46.420 inmuebles, muchos de los cuales son históricos, por un valor de cerca 55.600 millones de euros y ha escogido 350 para su alquiler.

En enero cuenta con poner en el mercado otras 4.300 propiedades.

"La idea es alquilarlos inmediatamente", anunció el director de la agencia estatal, Stefano Scalera.

"Teniendo en cuenta la crisis del sector inmobiliario, alquilar representa la mejor solución", reconoció uno de los responsables de la entidad.

La venta de inmuebles cayó de 30% al 40% este año en Italia, debido a la recesión económica.

Las leyes para el arriendo de propiedades públicas entraron en vigor hace varios años, pero hasta ahora sólo Villa Tolomei, en Florencia, ha sido transformada en un hotel de lujo por un alquiler anual de 54.000 euros.

http://america.infobae.com

0 comentarios: