El FC Barcelona acabará el año con más de 56
millones de fans en todo el mundo sumando todas las principales redes
sociales. Este dato lo convierte, según la entidad Starcount.com, que
realiza el estudio 'Social Media Chart Toppers of 2012 'sobre los
principales activos digitales del mundo, en el mejor club deportivo del
mundo en el ámbito de redes sociales del planeta por delante del Real
Madrid, el Manchester United, el Chelsea y Los Angeles Lakers.
Este reconocimiento es compartido con otros personajes como el
presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el jugador de la NBA, LeBron
James, la empresa de entretenimiento Disney, los cantantes Justin
Bieber y Eminem, o el cocinero Jaimie Oliver, entre otros.
Los datos se han extraído de las principales redes sociales del
mundo: Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Tencent WEIB, Sina WEIB,
Orkut, Ren Ren, Vkontakte, Youku y Mixi. No sólo tiene en cuenta datos
absolutas, sino también la fidelización y la interacción con los
usuarios.
Este reconocimiento es una continuación del galardón que la misma
entidad hizo al Club como la mejor entidad deportiva 2.0 del mundo. En
los The Social Star Awards 2012, más de 1.500 millones de fans escoger
el FC Barcelona como el líder indiscutible en el ámbito digital, por
delante de clubes como el Real Madrid, el Manchester United y el
Chelsea.
0 comentarios:
Publicar un comentario